EL SURSan Cristobal

Apresan hombre y recuperan arma sustraída a un seguridad tras explosión en fábrica en San Cristóbal

San Cristóbal.- La Subdirección Regional de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en San Cristóbal informó el apresamiento de un hombre que despojó de un arma de fuego a un seguridad de una entidad bancaria al este último desmayarse tras la explosión de una fábrica de plásticos en esa ciudad.

Expresa que en la aclaración de este incidente tuvo una gran participan un supervisor de la entidad bancaria a la que pertenece el seguridad que fue despojado de su arma.

«La ayuda de este supervisor en la rápida aclaración de este incidente, destaca la importancia de la colaboración entre entidades y la policía para mantener la integridad de la comunidad y preservar la seguridad de los ciudadanos», dice la institución.

El apresado fue identificado como  Mario Emelia Nina Pimentel, residente del Barrio Puerto Rico de San Cristóbal, quién aprovecho el desmayo del seguridad para sustraerle el revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con 6 cápsulas, el cual fue recuperado.

Dice el informe policial que el equipo de la Dicrim revisó el video proporcionado por el sistema de seguridad del banco, en el cual se pudo identificar claramente la acción del individuo involucrado en la sustracción del arma.

Señala que tras confirmar la identidad de Mario Emelia Nina Pimentel y determinar su ubicación, se procedió a su apresamiento y a la recuperación exitosa del arma en la vivienda de este.

El arma de la seguridad, así como el individuo involucrado, se encuentran actualmente bajo custodia de la Dicrim-San Cristóbal para los fines legales correspondientes

«La Subdirección Regional Dicrim San Cristóbal continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que se haga justicia en este caso», expresa.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba