EL SURSan Cristobal

El valiente “Saw” encuentra varios restos en la exposición de San Cristóbal

SHADDAI EVES | Listín Diario.

San Cristóbal.- El trabajo de la Unidad Canina ha sido crucial en la búsqueda y localización de los cuerpos sin vida en medio de la tragedia. Un ejemplo de esto fue “Saw”, el perro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Con su agudo sentido del olfato y entrenamiento especializado, valientemente logró encontrar restos humanos en áreas de difícil acceso y bajo los escombros.

Aunque las habilidades de Saw, sólo eran concentradas en la búsqueda de personas vivas debajo de los escombros, el animal sorprendió con el encuentro de varios restos humanos.

El bombero Esterlin López, guía canino del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, explicó que Saw descartó personas vivas debajo de los escombros para que las maquinarias de remover escombros pudieran hacer su trabajo sin problemas.

Su labor brindó alivio a las autoridades que trataban de hallar los desaparecidos.

Saw, que llevaba más de 9 horas de trabajo, dio autoridad y permiso para que las autoridades pudieran remover escombros y derribar muros. Saw llegó a las 9:00 de la mañana a la zona cero junto a “Bruno”, el canino de la Defensa Civil.

“Catalogamos el trabajo de Saw con un 100. La idea era que no le hiciéramos daño a personas vivas intentando buscarlas y ellos lo que hacen es que antes de entrar a la estructura, ellos van y descartan y así lo hizo”, expresó López.

Saw demostró su lealtad y dedicación, convirtiéndose en un héroe que contribuyó a cerrar el doloroso capítulo de la incertidumbre de varias familias, permitiéndoles darle un último adiós digno a sus seres queridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba