EL SURSan Cristobal

Bandera ondea a media asta en Palacio por duelo nacional tras tragedia en San Cristóbal

San Cristóbal.- La bandera en el Palacio Nacional ondea a media asta la mañana de este jueves tras el presidente Luis Abinader disponer mediante el decreto 367-23 que este 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.

La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Las autoridades establecieron una mesa de trabajo en la sede de la Gobernación de San Cristóbal, el Poder Ejecutivo dispuso toda la ayuda necesaria para los afectados de la explosión.

Además, entre las acciones que se han tomado tras la tragedia, las autoridades de salud han realizado servicios de atención debida y se les da cobertura a los heridos, y también se proporciona atención psicológica para las familias.

En cuanto a los daños materiales causados por la explosión, explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que pueden suponer un peligro para demolerlas, y se está elaborando un plan de actuación en esa zona.

Las autoridades también están trabajando para atender a los pequeños negocios afectados y que ya el Banco de Reservas tiene un esquema de flexibilidad y que otros bancos comerciales van a seguir su ejemplo.

“Estamos muy impactados, dándole el pésame a todas las familias por los fallecidos y tratar de recuperar la normalidad en este municipio, dijo Abinader, que lamentó la politización de la tragedia.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hasta el momento se han contabilizado 27 fallecidos como consecuencia del siniestro, habiéndose recuperado ya todos los cuerpos de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba