EL SURSan Cristobal

COE revela algunos cadáveres requerirán entre 2 y 3 meses para su identificación

San Cristóbal.- Entre dos y tres meses es el tiempo estimado para lograr la identificación de algunos de los cadáveres de la explosión y posteriores incendios ocurridos el pasado lunes en San Cristóbal.

La información fue ofrecida por el director del Centro de Operaciones de emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien informó en al día de ayer, el InstitutoNacional de Ciencias Forenses identificó siete cadáveres, pero que la situación se complica con otros que ameritan pruebas morfológicas.

De acuerdo a Méndez, el avanzado estado de deterioro, carbonización y restos esqueléticos de algunos de los cuerpos complican la identificación.

“Tenemos que hablarle la vedad a la gente y es que hay cadáveres que podrán ser identificados en un período de dos a tres meses; así que recomendamos a familias de víctimas ser pacientes”, sostuvo.

El número de fallecidos como consecuencia de la explosión y posterior incendio registrados el lunes en el centro de San Cristóbal subió a 27 y ya no hay personas desaparecidas.

Méndez dijo que los patólogos forenses están estudiando las particularidades que pudieran ayudar con las identidades.

Dijo que por la pelvis se puede identificar si es masculino o femenino y hay que estudiar si los cuerpos poseen algunas prendas, como cadena u otras señales visibles.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba