Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Justicia

Condenan a 15 años de prisión a hombre acusado de darle muerte a otro en Las Matas de Farfán

San Juan.- La Fiscalía de Las Matas de Farfán obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en la comunidad El Naranjo de esta localidad.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, presidido por el juez Blaury Luciano, condenó a Wascar Adames Díaz por la muerte de Miguel Familia Ramírez.

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2022, en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en un colmado. Indica que el hoy condenado Adames Díaz le propinó una estocada con un cuchillo tipo puñal a Familia Ramírez en el tórax anterior izquierdo que le produjo la muerte, conforme a la autopsia No. A-078-2022, expedida por la doctora Katiuska Ferreras, médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

La representante del Ministerio Público, Rossy Pérez, presentó en el juicio las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del procesado.

Wascar Adames Díaz fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal dispuso que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba