EL SURSan Cristobal

Se mantendrán las labores de enfriamiento y remoción de escombros en zona afectada por explosión en San Cristóbal

San Cristóbal.- Las autoridades informaron este jueves que se mantendrán las labores de enfriamiento y remoción de escombros, así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.

De igual forma continuará la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, Inespre, Propepp, Plan Social de la Presidencia, Egehid y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

La Policía Nacional, a través del Dricim continúa con las investigaciones para lograr con la identificación de las personas fallecidas y de las personas desaparecidas, en coordinación con sus familias.

El COE realizó un barrido para la detección de materiales y gases peligrosos, en coordinación con la unidad canina del CESAC, no encontrándose material peligroso que afecten la vida humana.

El Centro de Operaciones Emergencia, y su unidad móvil bajo el sistema de Comando de Incidente, se encuentra en sesión permanente.

Al día de hoy están accionando las siguientes instituciones: Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Dirección de Atención y Servicio de Emergencia Extra hospitalaria, Inacif, Caasd, Inapa, 911, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y La gobernación de San Cristóbal, el Ministerio de Presidencia y otras entidades del gobierno y de la sociedad civil.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba