El Clima

Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para hoy viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este viernes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, debido al paso de una onda tropical, una zona de disturbio al noroeste de la isla y una vaguada.

Los aguaceros afectarán especialmente La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan, de acuerdo con el organismo.

En tanto, para mañana, sábado, se espera el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, por lo que predominará un ambiente de nubes dispersas y caluroso sobre gran parte del país.

Sin embargo, una vaguada, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades del norte, noreste, este y la cordillera central.

Debido a las precipitaciones que se esperan a lo largo de este viernes, la Onamet mantiene las alertas para Hato Mayor, Monte plata, San Cristóbal, Samaná, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

EFE

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba