Deportes

Marileidy Paulino a un paso más cerca de la meta: Clasifica a semifinal en el Mundial de Budapest

La joven atleta es la favorita para ganar la medalla de oro y conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo año

Santo Domingo.- La subcampeona del mundo y olímpica, Marileidy Paulino, registró este domingo el tiempo más rápido en los 400 metros femeninos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, deteniendo el reloj en 49,90.

Paulino irá ahora a semifinales el 21 de agosto y, en el caso de ganar, a la final el 23 del mismo mes.

La joven atleta es la favorita para ganar la medalla de oro y conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo año.

Las demás ganadoras fueron: La polaca Natalia Kaczmarek (50,02), junto con Lieke Klaver (50,52), Sada Williams (50,78) y Rhasidat Adeleke (50,80).

En el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest accionan más de 2,100 atletas de alrededor de 200 equipos competir en la capital húngara entre el 19 y el 27 de agosto.

La acción comenzó con la carrera de 20 km a pie masculina en la mañana del sábado 19 de agosto, mientras que la final femenina de 4×400 m cierra la competencia el domingo 27 de agosto.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba