EL SURPolítica

PLD sin candidato definido para la Alcaldía de Barahona tras resultados de encuesta

Barahona.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene un candidato definido para la Alcaldía de Barahona, luego de darse a conocer los resultados de una encuesta que muestra un empate técnico entre los precandidatos Carlos García y Pedro Peña Rubio.

La información fue dada a conocer por el precandidato a alcalde Carlos García, quien expresó que los reglamentos del PLD y la Junta Central Electoral establecen que en las consultas internas de los partidos que se utilice el sistema de encuestas, el vencedor debe obtener una ventaja mínima del 4 por ciento o más para convertirse en el candidato oficial.

La decisión sobre quién encabezará la boleta del PLD para la Alcaldía de esta provincia se tomará en base a los resultados de una nueva encuesta.

García anunció a sus seguidores dentro del PLD y a la población en general que estará en las calles, como lo ha hecho en los últimos 3 años desde que el PLD salió del poder. “Yo no he abandonado esta ciudad, siempre he estado dando la cara por mi partido”, afirmó.

En la encuesta dada a conocer este viernes, Peña Rubio obtuvo un 30.2 por ciento y García un 28.0 por ciento, lo que resulta en un empate técnico entre los dos precandidatos.

La encuesta fue realizada por la firma encuestadora Emevenca SRL, y la muestra fue tomada el día 8 de este mes, entrevistando a alrededor de 600 personas.

La firma encuestadora presentó los resultados este viernes en la sede nacional del Partido de la Liberación Dominicana, ubicada en el Distrito Nacional.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba