EL SURSan Cristobal

Realizan actividad de salud mental para niños de la zona de desastre en San Cristóbal

En el lugar, los infantes realizaron diversas actividades como pintura, dibujo y escucharon charlas e historias bíblicas.

San Cristóbal.- La Dirección de Gestión de Riesgo y el Departamento de Salud Mental del ministerio de Salud Pública, en colaboración con la Universidad Iberoamericana (Unibe), Pro-infancia, junto a los comunitarios de San Cristóbal, realizaron este domingo una actividad con el objetivo de colaborar a la atención de salud mental dirigida a los niños, cercanos a la zona del siniestro ocurrido en la provincia.

En el lugar, los infantes realizaron diversas actividades como pintura, dibujo y escucharon charlas e historias bíblicas.También recibieron meriendas, juguetes y útiles escolares.

La prioridad de la actividad estuvo enfocada en los niños cercanos a la zona del epicentro, quienes recibieron asistencia psicológica.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Eugenio de Jesús Marcano, en San Cristóbal, donde asistieron unos cien niños de diferentes hogares aledaños, identificados por los comunitarios, a través de un levantamiento en la zona.

La doctora Elizabeth Ruiz, del departamento de Salud Mental del ministerio de Salud Pública, sostuvo que «la parte de intervención a los niños coordina para trabajar lo que es el apoyo psicológico, ante este evento».

En la actividad infantil participan unos 11 psicólogos de Unibe,quienes brindaron asistencia a 55 niños.

Martha Rodríguez de la Fundación Pro Infancia sostuvo que el objetivo de la actividad es «colaborar con el esfuerzo de restablecer el ánimo a la comunidad, parte de la asistencia que se debe dar es que los niños sientan que no se perpetua este daño, sino que es algo que se puede salir adelante».

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba