BarahonaEL SUR

Roberto Ángel afirma política social de Abinader aumenta cobertura e impacta la región Sur

Barahona.- El director de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, aseguró este domingo que la política social del presidente Luis Abinader ha aumentado su cobertura, e impactado de manera especial en las comunidades más vulnerables de la región Sur del país.

Roberto Ángel manifestó que una muestra de ello es el aumento de raciones alimenticia por parte de los Comedores Económicos en las jornadas de inclusión social «Primero Tú», lo que ha significado un ahorro importante a las familias más necesitadas de República Dominicana.

El funcionario manifestó que los Comedores Económicos son un gran complemento a las acciones sociales que implementa el presidente Luis Abinader en toda la geografía nacional.

«Una de las cosas que más satisfacción ha generado entre los beneficiados de las jornadas «Primero Tú, es que en cada una de ellas se entregan alimentos cocidos, con la calidad y los nutrientes necesarios para contribuir a mejorar la salud de cada persona que los recibe», expresó.

El funcionario hizo estas aseveraciones al dejar iniciada una jornada de inclusión social «Primero Tú», en el municipio Vicente Noble, de Barahona, donde cerca de tres mil personas fueron beneficiadas con distintos servicios que ofrecen las 20 instituciones que participan de esos operativos.

Roberto Ángel sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene una clara visión de la problemática social en todas sus vertientes y que por eso las jornadas «Primero Tú» tienen presencia en las comunidades más vulnerables de todo el territorio nacional.

Compromiso con los más necesitados

De su lado, Edgar Félix, director de los Comedores Económicos, señaló que la presencia de los comedores en las jornadas es parte del compromiso del gobierno de Abinader con los más necesitados.

«Aquí tenemos apostado un gran personal, que desde temprano en la mañana inician a preparar los sazones, las carnes y todo lo necesario para que ya al medio día esten listos los alimentos y con amor entregarlos a todas las personas», explicó Félix.

En tanto, la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, destacó la calidad de los alimentos que distribuyen los Comedores Económicos, tras señalar el impacto que tiene para las familias más necesitadas, no solo de Vicente Noble y toda la provincia de Barahona, sino para las del resto del país.

“Estas comidas que son distribuidas tienen tanta calidad que no solo es adquirida por las personas de bajos recursos, si no por toda la población», precisó Genara.

Programa «Cerca de Ti»

Luego de dejar iniciada la jornada «Primero Tú», Roberto Ángel se trasladó al distrito municipal Fondo Negro, donde desarrolló el programa de acción social “Cerca de Tí”, que también ofrece diversos servicios sociales, que incluyen atenciones médicas y odontológicas, así cómo otras ayudas a las familias necesitadas.

El programa “Cerca de Tí “, tiene como propósito llevar soluciones puntales a las comunidades más vulnerables del país.

Jornada en Las Matas de Farfán

Dentro de lo programado este fin de semana, ayer sábado, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, también desarrolló una jornada de inclusión en el municipal de Las Matas de Farfán, donde fueron beneficiadas más de tres mil personas.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba