Educación

Gobierno incia entrega de Bono Escolar en la Dirección Regional 15 de Educación

Santo Domingo.- El Bono Escolar “Bono a Mil” medida instruida por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje, inició hoy en la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD).

El lanzamiento del “Bono Escolar” se realizó con el propósito de ayudar a las familias para el inicio del nuevo año escolar 2023-2024, entregando un aporte de 1,000 pesos por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas del país.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, subrayó que este proyecto impacta de manera positiva el presupuesto de las familias y que llegó a la jurisdicción Regional 15 de Educación sin novedades.

Figaris detalló, que esta iniciativa inició en el Centro Educativo Félix López de Vega del Distrito Educativo 1506 perteneciente al municipio de Pedro Brand y que en los próximos días se extiende al Centro Educativo Nuestra señora de la Altagracia del Distrito 1505 en Santo Domingo Oeste.

Finalmente agregó que llegará al Distrito Educativo 1501 en el Salón de la Iglesia de Jesucristo de los santos.

Así mismo, la directora distrital 1506, Bélgica Bautista, puntualizó que las familias del municipio de Pedro Brand están felices por el “Bono Mil”, además destacó el trabajo que están realizan las autoridades gubernamentales en favor de la educación.

“Los padres están muy motivados, la mañana de hoy tuvimos muy buena presencia de padres y madres que vinieron a retirar sus bonos escolares, estamos dando el servicio para agilizar los procesos y la ayuda a los tutores, con relación a la identificación del ID y así ellos puedan retirar con los bancos móviles sus bonos” afirmó Gabriela Pascual, directora docente del Félix López de Vega.

Beneficiadas agradecen

La señora, Minerva Veras Guzmán, madre de un estudiante, dijo que este bono escolar es una ayuda para quiénes no están trabajando y no tienen nada. También dijo que agradece al presidente y al ministro de Educación.

De su lado, Gisela De Jesús, sostuvo “Gracias Presidente por este bono escolar, tengo tres niños y me dieron tres mil pesos”.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba