EL SURSan Cristobal

Gobierno inicia entrega de ayuda económica a familiares de víctimas en explosión en San Cristóbal

San Cristóbal.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este lunes la entrega de la ayuda económica que recibirán los familiares de las víctimas mortales de la explosión ocurrida el pasado lunes aquí. 

A tráves de una rueda de prensa realizada en la Gobernación de San Cristóbal, el ministro explicó que los familiares de los fallecidos en el siniestro recibirán hoy una primera partida de RD 50,000 y RD 20,000 mensuales hasta diciembre. 

«Le estaremos dando una colaboración mensual hasta el mes diciembre a todos los afectados por esta situación, tanto a los fallecidos, como también a los heridos, que recibirán una colaboración adicional, más específica y parcializada, ya que los heridos tienen diferentes condiciones y dependiendo de cada condición se estará realizando el aporte», dijo Santos Echavarría.

El ministro explicó, además, que el Gobierno ya ha colaborado con los gastos fúnebres y  médicos de los fallecidos y de los heridos, por lo esta contribución no es para dichos fines. Indicó también que las contribuciones se trabajan en conjunto con el Plan Estratégico y el Politécnico Loyola. 

«No nos estamos limitando en términos de colaboración a estos aspectos; continuaremos dando acompañamiento psicológico a los familiares y también se ha designado un apadrinamiento a cada uno de los familiares para que se les de seguimiento en este difícil proceso», precisó Santos Echavarría.

El ministro dijo también que se destinarán fondos para el emprendimiento de personas que hayan perdido su trabajo en este proceso y serán utilizados los recursos aportados por el sector público y el privado para fortalecer los mecánicos de emergencia de la ciudad.

«Tenemos que sacar lecciones de este proceso y buscar la manera de seguir fortaleciendo los mecanismos de emergencia. Hay que aclarar que tanto PROPEEP como MIVED han estado trabajando en reparaciones en la zona», indicó.

Hasta el momento, 12 viviendas y 70 comercios han sido intervenidos, a tráves de  la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales  (PROPEEP) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

El ministro informó que los mecanismos de colaboración van a ser extendidos al personal de las instituciones de socorro que han participado en toda la operación de rescate.

Durante la rueda de prensa, el ministro estuvo acompañado por la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, y el presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba