El Clima

Tormenta Franklin está a 55 km de la Isla Saona y a 420 km de Santo Domingo

Azua.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispara los niveles de alertas por LA TORMENTA Franklin que se ubica este lunes a 55 kilómetros al sur de la Isla Saona, y a unos 420 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo.

En tal sentido, el COE colocó 14 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y ocho en verde.

 

De acuerdo al boletín, del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el centro de la tormenta Franklin fue ubicado próximo a la latitud 14.9 norte, 68.6 oeste, esto es, a unos 355 km al sur de la Isla Saona, y a unos 420 km al sur/sureste de Santo Domingo. Sus vientos máximos aumentaron a 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

Los vientos de tormenta se extienden a unos 95 kilómetros fuera de su centro y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetro por horas, esperándose este movimiento con algunos giros al oeste/noroeste esta madrugada y en la tarde.

Se espera que en la noche gire gradualmente hacia el noroeste y en tal sentido, el COE emite aviso de por tormenta tropical desde la isla Saona hasta la frontera con Haití (Pedernales) y condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Montecristi.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba