Rojo Pasión

¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?

Una pregunta que cómo hombre puede rondar su cabeza y cómo mujer despertar la curiosidad de ese momento en las mañanas.

Hay algo muy natural en los hombres y son las erecciones. Etas ocurren en diferentes momentos del día y en diversas situaciones que están o no relacionadas con lo sexual. Un ejemplo de esto es cuando llegan sin avisar y muchos las disimulan o se la acomodan para que se note lo menos posible mientras pasa.

Cabe resaltar que las famosas erecciones espontaneas se presentan principalmente en la pubertad y van disminuyendo con el tiempo, no significa que no pasen, pero se vuelven menos constantes. Ya no hay que cruzar la pierna sentarse diferente o pasar un momento incómodo tan seguido.

Como dato curioso, ¿Realmente sabe por qué suceden? De acuerdo con el portal web de la clínica García Reboll:

“En la erección intervienen, principalmente, dos sistemas del cuerpo masculino: el nervioso y el vascular. Esta, por norma general, se iniciará con un estímulo sexual, que puede ser tanto percibido por los sentidos (auditivo, visual, olfativo), como físico, por contacto. Con este estímulo, el cerebro envía una señal al aparato reproductor masculino para que se dilaten las arterias del pene, se llenen los cuerpos cavernosos de sangre y que, gracias a ello, se produzca la erección, aumentando el tamaño del pene y quedando rígido”.

Como todo en la vida, nada dura para siempre o eso dicen. Por ello, después de que se paraba por todo puede llegar un punto de la vida masculina en el que no se pare, la famosa disfunción eréctil. En aquí cuando es necesario buscar expertos, pues la vida sexual no debe terminar necesariamente por esto, ya que existen tratamientos y alternativas.

La disfunción puede llegar por edad, que es lo mas común, pero también se puede dar por enfermedades o razones externas como el estrés. Esto lo explica con profundidad el portal Mayo Clinic en el que expone esta se define cómo la incapacidad de mantener una erección suficientemente firme para mantener relaciones sexuales.

“Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema recurrente, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. Los problemas para lograr o mantener una erección también pueden ser un signo de una afección médica subyacente que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas”, expone el famoso portal.

Pero bueno no nos vayamos a ese punto y es que si abrió este articulo es porque tiene la duda que muchos tienen y es ¿Por qué uno se despierta y está parado?

¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?

¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?

Para responder esta pregunta lo primero es desmentir algunos mitos. Por ejemplo, esto no tiene nada que ver con tener una adicción al sexo, con sueños eróticos o algo que se le parezca. Lo que si se puede decir de estas es que son un aviso de buena salud, si estas empiezan a desaparecer repentinamente es hora de hacerse un chequeo, por si acaso.

Hay muchos a los que les avergüenza levantarse con una y otros más le encuentran provecho y aprovechan para empezar el día con un mañanero. Sea cual sea su pensamiento, lo importante es saber que es normal e indica salud y saber que es natural, por lo que no hay que sentir pena.

Estas ocurren, de acuerdo con los expertos, en la fase REM del sueño cuando el cerebro empieza a liberar estrés y recargar la energía. Pasa varias veces en la noche, lo que quiere decir que se para varias veces mientras duerme. Además, se libera un gas llamado óxido nítrico lo que lleva a que el pene se llena de sangre y oxigeno, es decir, se para.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba