El Clima

Tormenta Franklin acelera su rumbo: se desplaza a 11 kph

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la tormenta Franklin aceleró el paso, desplazándose en estos momentos a 11 kph, hacia el noroeste; con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Más temprano la tormenta tenía una velocidad de 6kph.

Actualmente, el fenómeno se localiza sobre aguas del mar Caribe a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo y con una presión mínima de 1002 milibares, según el último boletín de la Onamet.

Aunque se espera que Franklin provoque las mayores lluvias el miércoles, desde esta madrugada se producen episodios de aguaceros de moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, en especial en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras localidades a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte.

Ante las lluvias que se esperan en los próximos días y la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales y deslizamientos de tierra se mantienen los avisos y las alertas en todo el país.

Además, las condiciones marítimas se han deteriorado progresivamente, con fuertes vientos y oleaje anormal, por lo que se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba