EL SURSan Cristobal

Hombre arrastrado por cañada en Hatillo planeaba casarse en un mes

Jusety Pérez

Velorio de hombre que perdió la vida al intentar cruzar una cañada

San Cristóbal.- Carlos Marino Martínez de 32 años fue la persona que se ahogó al intentar cruzar una cañada la mañana de este miércoles 23 de agosto en la comunidad Bandaño, provincia de San Cristóbal.

La cañada se había desbordado en horas de la madrugada de este miércoles. Sin embargo, los residentes la atraviesan para cortar camino hacia el municipio cabecera.

A pesar de las advertencias de algunos miembros de la comunidad para que Carlos Marino no tomara ese camino, decidió hacerlo de todos modos, según confirmó su hermana.

Marino se dedicaba a trabajos de electricidad. Había conseguido dinero para entregárselo a su hermana y fue después de hacer la entrega cuando ocurrió la tragedia.

«Él venía de trabajar y fue a mi casa a entregarme dinero y luego se fue por el corte y por ahí hay una cañada. Se fue por ahí porque es más cerca de San Cristóbaly la cañada estaba muy alta y él la cruzó, le dijeron que no lo hiciera pero él decidió hacerlo y la corriente lo arrastró», expresó Madelin Martínez, hermana del fallecido.

Totalmente destrozada, su madre, Agustina Martínez, lo recuerda como un hombre amable y trabajador, con deseos de sacar adelante a su familia.

Tenía planeado casarse en un mes. Había comprado la mayoría de sus pertenencias y las había guardado en la casa de una de sus tías.

Estaba buscando una casa económica en el centro de la ciudad de San Cristóbalpara mudarse con su pareja.

Aunque no tenía previsto realizar una fiesta por su matrimonio, su tía, Adela Martínez, le indicó que al menos debían hacer una cena familiar para compartir con aquellos que lo querían y deseaban su felicidad.

Los restos del fallecido serán velados en su residencia hasta esta tarde. Será enterrado en el cementerio municipal de Hatillo, San Cristóbal.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba