AméricaInternacionales

Acusan a una profesora de abusar sexualmente de un alumno de 14 años en EE.UU.

Melissa Rockensies, de 33 años, podría pasar hasta siete años en prisión de ser hallada culpable.

Una profesora estadounidense de secundaria ha sido acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 14 años. Melissa Rockensies, de 33 años, fue arrestada este martes y durante su lectura de cargos, horas después, fue liberada, reportaron medios locales.

Presuntamente, en julio del año pasado, Rockensies comenzó a enviarle mensajes con contenido sexual explícito al menor a través de redes sociales, cuando se desempeñaba como su maestra en una escuela de verano. Dos meses después, inició encuentros íntimos con él en su auto, cerca de la institución educativa.

De acuerdo con la denuncia penal, la maestra habría tenido relaciones sexuales con la víctima «al menos una vez a la semana» entre octubre y julio pasados. Capturas de pantalla de mensajes que intercambiaron corroboraron los hechos, indicaron los fiscales y fuentes policiales. Se desconoce si los hechos sucedieron dentro o fuera del campus escolar.

A principios de julio, Rockensies acudió al director de la escuela para denunciar que el adolescente en cuestión había amenazado con dispararle a ella y a sus hijos si no le daba 5.000 dólares. No está claro si la mujer reveló la relación que había entre ambos y que el supuesto chantaje tendría que ver con eso.

A mediados de ese mismo mes, el adolescente intentó entrar a la escuela —a la que ya no asiste— pero se le impidió el ingreso. Días después, envió un correo al director y vicedirector, donde acusaba a su exmaestra de haber abusado sexualmente de él. Incluyó capturas de pantalla de mensajes explícitos y de sus conversaciones.

La situación dio pie a la detención de Rockensies bajo cargos de violación, acto sexual criminal y por actuar de manera perjudicial para con un menor de 17 años. Si es declarada culpable, podría enfrentar hasta siete años de prisión. Regresará a la corte en noviembre. 

El Departamento de Educación de Nueva York indicó que la profesora había sido reasignada de escuela mientras se esclarecía el caso. Su portavoz, Jenna Lyle, aseguró que de demostrarse su culpabilidad, Rockensies podría ser despedida. «Este supuesto comportamiento es extremadamente preocupante y totalmente inaceptable […]. Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes», precisó.

Rockensies se ha negado a comentar los hechos. Sin embargo, su esposo, William Rockensies, defendió la inocencia de su pareja y destacó que ella es parte importante de la comunidad escolar y que cuenta con su apoyo. En octubre de 2021, Melissa había compartido en sus redes sociales una publicación que mostraba a los padres cómo hacer que sus hijos entendieran el consentimiento para protegerlos del abuso sexual.

RT en Español

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba