Justicia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por abusar de una menor en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 12 años.

La jueza Jakayra Veras presidió el tribunal y dictó la sentencia contra Julián Castillo, quien cometió los hechos contra la víctima, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

La Procuraduría General de la República informó en una nota de prensa que los fiscales Marcos Wilkins Díaz y Karen Lidia Santana, adscritos a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, demostraron la culpabilidad del agresor, en violación de la Ley 24-97, la cual tipifica y sanciona la violación sexual a menores de edad.

El procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, comentó sobre la condena impuesta a Castillo: «Esta sentencia envía un mensaje claro de que el sistema legal está comprometido con la protección de los más vulnerables y con la prevención de futuros actos de abusos».

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba