EL SURSan Cristobal

Residentes en San Cristóbal dicen cifras muertos no son coherentes

San Cristóbal.- Las especulaciones de que aún hay más cadáveres entre los escombros y las acusaciones de las autoridades contra Vital Plast como causante de la explosión, mantienen activa la tragedia de San Cristóbal que ha dejado 33 muertos, y más de 50 heridos.

Eladio Pérez, comerciante de una bodega, reveló que él y otros vecinos han visto ambulancias entrando cuerpos mutilados y osamentas por lo que pidió a los medios de comunicación no dejar caer el tema hasta que las autoridades expongan los resultados de las investigaciones ordenadas por el presidente Luis Abinader al visitar la zona de la tragedia.

Pérez, dijo no entender como una explosión ocurrida en hora pico, en medio de un lugar tan concurrido es para solo registrar 33 muertos, a su juicio, los datos no son coherentes.

“La cantidad de muertos que han expuesto no es la realidad esos números no cuadran, en esa zona hay tiendas donde transitaban muchas personas, vendedores ambulantes, y movimiento vehicular esto era una Duarte como en Santo Domingo, a esa hora pico todo el que paso en ese momento se fue. Dios cuantas cosas ocurren en el mundo por salvar los bienes de los ricos”, expresó.

En esta ciudad, al narrar Pérez, circula profusamente el rumor de que no fue un tanque de gas que causó la gigantesca explosión, sino un atentado a causa de intereses poderosos el cual nadie se atreve a relevar.

“¿Por qué crees que tuvo que intervenir el J2 para que investiguen? hay muchas versiones el cual todos aquí hablan y las autoridades saben y no lo quieren decir”, expresó.

Otros ciudadanos los cuales pidieron omitir sus nombres dijeron creer que existen más muertos ya que la causa de la explosión fue muy fuerte,no obstante, no obvian la hipótesis de que quizás también murieron calcinados.

El Gobierno ha tomado medidas junto a instituciones creando una mesa de trabajo para coordinar respuestas rápidas con miras de retornar la normalidad en la zona.

La entrega de las ayudas económicas continúa su curso, con la entrega inicial de 50 mil pesos a los familiares y 20 mil pesos mensualeshasta el mes de diciembre.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba