Nacionales

Apresan comunicador acusado de abusar sexualmente de joven de 19 años en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional arrestó este sábado al comunicador Eddy Gabriel Domínguez Vilorio, quien es acusado de abuso sexual contra la joven Keiddy Santos Acosta, de 19 años, a quien citó para una entrevista de trabajo.

Domínguez Vilorio fue apresado en su residencia del sector Maranatha en Sosúa, en atención a la orden de arresto número 609-01-2023-TAUT-01747 emitida por el juez Romaldy Marcelino Henriquez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata a solicitud del Ministerio Público.

LA DENUNCIA

La joven Keiddy Santos Acosta, de 19 años, residente en el municipio de Montellano, denunció públicamente que, tras ver una publicación en una red social de una compañera sobre una oferta de trabajo como secretaria de un canal de televisión, decidió aplicar.

Ante esto, le fue pautada una entrevista para el domingo a las 12:00 del mediodía.

“A esa hora llegué, la entrevista empezó en un estudio de grabación no pensé nada malo porque era un lugar con cámaras y todo estaba formal, hasta que me pidió que pasáramos a su oficina para explicarme a fondo lo que debía hacer y aprender”, sostuvo la joven.

Asimismo, explicó que estando en la oficina Vilorio le pide cerrar las puertas “para hablar abiertamente”, posteriormente, inició a amenazarla y procedió a abusar sexualmente de ella diciéndole “que, si no hacia lo que él pedía, él salía solo de ahí, que en su oficina no hay cámaras”.

Tras el hecho, la joven de 19 años procedió a poner la denuncia en la fiscalía de Puerto Plata, la cual está tomando declaraciones a otras jóvenes que han denunciado acciones similares del comunicador luego de la denuncia de la joven Santos.

Por: Edgar Lantigua

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba