Barahona.- El director del Distrito Educativo 01-03 en Barahona, Julio Ernesto Samboy Jiménez exhortó este sábado a los estudiantes, profesores, y personal de las escuelas públicas y planteles semioficiales de Barahona, a reintegrarse a las labores docentes y administrativas el próximo lunes 28.
El funcionario llamó también a los padres, madres y tutores de los alumnos a que cumplan con sus responsabilidades de enviar a sus hijos e hijas a la escuela, a fin de garantizar el cumplimiento del calendario escolar y seguir contribuyendo a mejorar la calidad de la educación.
Ernesto Samboy, explicó a este medio, que la comunidad educativa debe desterrar de una vez y para siempre las viejas costumbres de reportarse a clases y a las labores docentes tres y cuatro días después de concluida las vacaciones, días festivos o religioso.
Expresó que la vacaciones son un periodo propicio para el descanso y la reflexión, pero manifestó que la práctica de no acudir a clases de inmediato, perjudica básicamente a los estudiantes, que no pueden cumplir con el calendario escolar.
«Por esta razón y por el bien de todos los estudiantes, los padres, madres y tutores deben encargarse de que sus hijos vayan a la escuela desde el primer día de docencia, para que no pierdan ni un solo día de clases”, apuntó Samboy.
Se recuerda que el nuevo año escolar iniciará de manera formal el próximo lunes 28, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Educativo Virgilio Peláez, de esta ciudad.
Colaboración de Génaro Moreta