Zona Fronteriza

Se entrega cobrador de autobús que agredió a un envejeciente en Dajabón

Dajabón.- La Policía Nacional informó este viernes que se entregó un cobrador de guagua perteneciente a una ruta que opera en la provincia Valverde, quien era activamente buscado por los organismos investigativos de la institución, luego de ser captado en un video hecho viral en las redes sociales, el pasado 22 de agosto, en el que se aprecia el maltrato contra una persona de avanzada edad y de nacionalidad extranjera.

Se trata de Leyni Alberto Espinal Vargas, de 32 años, quien llegó acompañado de su abogado y una comisión de personas, para entregarse a las autoridades tras ser buscado por los miembros policiales de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) y de Prevención, en la provincia Valverde.

El hecho ocurrió en el distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, de la referida provincia, contra un señor de nacionalidad norteamericana.

Al ser cuestionado en torno al suceso, manifestó que el hecho ocurrió cuando supuestamente el señor de la tercera edad, con actitud agresiva, le obstaculizaba el tránsito exigiendo que lo abordaran en la guagua, y que por ese motivo se vio en la obligación de desmontarse y echarlo a un lado tomándolo por los hombros.

Sin embargo, en el video grabado por un conductor que se encontraba en vía contraria, el vual fue viralizado en las plataformas digitales, se aprecia el momento cuando el cobrador (detenido) lo tira de forma violenta contra el piso y huye del lugar abordo del autobús, dejando a la víctima tirada en el pavimento.

El detenido fue enviado ante el Ministerio Público de esa dependencia, para los fines legales correspondientes.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba