BarahonaEL SUR

Benny Rodríguez gana elecciones CDP en Barahona

Barahona.- El periodista Benny Rodríguez ganó ampliamente las elecciones de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con el 55% de los votos.

El periodista Daniel Urbáez, director técnico y ejecutivo de la campaña que llevó a Rodríguez a la secretaría general del CDP por cuarta vez, dijo que en este proceso no hay vencidos ni vencedores, sino un Colegio de Periodistas que debe fortalecerse e institucionalizarse.

Manifestó que a partir de ahora toca unificar la clase periodística de la provincia Barahona y la región, actuando de forma unificada a favor de los y las periodistas.

“A partir de ahora toca que accionemos en una sola dirección, a partir de ahora se requiere que participemos todos en las actividades del CDP sin exclusión, a partir de ahora nos toca seguir fortaleciendo e institucionalizando el CDP, a partir de ahora toca que impulsemos una agenda que garantice a todos, a todas nuestros derechos”, expuso Urbáez en una nota de prensa.

Además, dijo que Benny Rodríguez desarrollará una gestión que dará continuidad a la que con éxito encabezó el actual secretario general José Corniell en la filial Barahona del CDP, enfocada en la capacitación, así como en desarrollar cursos y diplomados para elevar el nivel profesional e intelectual de sus miembros.

Urbáez felicitó, asimismo, a Milcíades Féliz Encarnación por el comportamiento que exhibió durante todo el proceso, sobre todo, el nivel de civismo que tuvo aun sabiendo que no ganaría el proceso electoral que involucra a los y a las periodistas de Barahona, así como el país.

Esta es la cuarta ocasión en que el periodista Benny Rodríguez vuelve a la secretaría general de la filial Barahona del CDP y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio que agrupa a los y las profesionales de la comunicación.

Colaboración de Génaro Moreta

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba