AzuaEL SUR

Director IAD realiza recorrido en zonas de Azua afectadas por tormenta Franklin

Azua.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, realizó este sábado un recorrido de supervisión por zonas agrícolas de este municipio afectadas por la recién pasada tormenta tropical Franklin, en las que se registraron daños en plantaciones de plátano y banano en un área de 2,400 tareas.

El director general García, quien estuvo acompañado de la gobernadora de Azua, Ángela Pérez Díaz (Grey), recorrió asentamientos de comunidades como Los Tramojos, Las charcas y Estebanía, donde pudo observar los efectos del fenómeno atmosférico en las zonas productivas, al tiempo que escuchó las inquietudes de técnicos, parceleros y agricultores.

Tanto el titular del IAD como la representante del Poder Ejecutivo en la provincia sureña destacaron el interés del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en brindar asistencia a los productores que resultaron damnificados por la tormenta Franklin, lo que explicaba el recorrido a fin de ofrecer las respuestas más convenientes.

García expresó que tal como lo afirmó el presidente Abinader durante una rueda de prensa después de la tormenta, “todos los productores damnificados por la tormenta van a ser recompensados y que el gobierno se encargará de ejecutarlo, por lo que las diferentes instituciones se están haciendo presente en las zonas afectadas”.

De su lado, la gobernadora Pérez Díaz aseguró que con el apoyo del IAD “juntamente con los demás miembros del Gabinete Agropecuario, a la cabeza de nuestro presidente Luis Abinader, nosotros saldremos con Dios victoriosos de este proceso y también los bolsillos de ellos no van a sufrir con esta situación”.

La visita del agrónomo García a las zonas agrícolas de Azua incluyó un encuentro con asociaciones de productores de banano establecidos en el distrito municipal Emma Balaguer, Finca 6 y Los Tramojos, donde las furias de la tormenta se hicieron evidentes en las plantaciones.

Además de la gobernadora Pérez Díaz, el director general del IAD estuvo acompañados en su recorrido por Lover Vargas, encargado de la División Azua del organismo rector de la Reforma Agraria, así como de dirigentes campesinos y productores locales

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba