RDZona Fronteriza

Aumentan seguridad en el paso fronterizo de Dajabón tras finalizar la misión de Kenia en Haití

La disposición de vigilancia en el paso internacional consiste en el aumento de policías especializados, que se encuentran “fuertemente” armados con armas automáticas.

GOIDY REYES

La vigilancia en el paso fronterizo por Dajabón fue reforzada, luego de que finalizara la visita de una delegación de Kenia en Haití, donde se reunieron con las autoridades para conocer, de primera mano, la situación actual por la que atraviesa ese país y buscar una solución a la crisis existente.

La disposición de vigilancia en el paso internacional consiste en el aumento de policías especializados, que se encuentran “fuertemente” armados con armas automáticas.

Los policías se encargarán de velar por la continuidad del intercambio comercial entre República Dominicana y Haití, para repeler cualquier eventualidad que pueda ocurrir del lado haitiano que afecte la actividad comercial.

La medida de reforzamiento fue tomada por la Dirección de Aduanas de Juana Méndez-Haití, y comunicaron la acción al grupo de Dajabón, donde juntos realizaron un recorrido.

Eddy Lois, subcolector de Aduanas en Juana Méndez, expresó que están trabajando para garantizar la seguridad en el puente fronterizo y que se mantiene el trabajo en conjunto con las autoridades dominicanas para mantener la armonía de ambos pueblos.

DESPLIEGUE MILITAR

Según informaciones publicadas por medios de comunicaciones de Haití, la delegación de Kenia apoyó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el despliegue de una fuerza multinacional en el país, rechazando así la idea principal de colocar soldados fijos en instituciones públicas y privadas.

Se recuerda que para que haya un despliegue de una fuerza multinacional en Haití, la misma debe de ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, acción que se espera que sea tomada en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba