CineEntretenimiento

Muere Arleen Sorkin, actriz que dio voz a Harley Quinn en ‘Batman: The Animated Series’

La actriz y el carisma de Harley Quinn lograron que el personaje se convirtiera en un habitual cuando inicialmente fue diseñado para un sólo capítulo

Harley Quinn, la novia del Joker, es uno de los personajes de DC más populares, sobre todo después de ser interpretado recientemente por la actriz Margot Robbie. Pero tras su nacimiento en 1992 fue la actriz Arleen Sorkin quien ayudó a encumbrar a la villana con su característica voz. Este jueves, Sorkin ha fallecido a los 67 años por problemas de salud.

La voz de Sorkin y el carisma de una Harley Quinn bromista y alocada lograron que el personaje se convirtiera en un habitual en las historietas y películas de DC cuando inicialmente fue diseñado para un sólo capítulo en ‘Batman: La serie animada’.

Desde entonces Sorkin Harley Quinn estuvieron ligadas la una a la otra, llegando a ponerle voz la actriz incluso en la gran pantalla en títulos como ‘Gotham Girls’, ‘La liga de la justicia’ o ‘The Batman Superman Movie: World’s Finest’.

Pero Arleen Sorkin no sólo vivió de Harley Quinn, la actriz nacida en Washington en 1955, trabajó en un grupo de comedia y en un cabaret desde 1970 a 1980. Tras eso, fue copresentadora de ‘America’s Funniest People’ y guionista y productora de ‘Cómo casarse con una billonaria’.

Su pérdida ha sido profundamente lamentada por antiguos compañeros del mundo de DC. «Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que ayudó a crear el personaje que muchos de nosotros amamos. Amor para su familia y amigos», ha comentado el jefe de DC, James Gunn, en Instagram

«Devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No solo un talento maravilloso, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no solo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo. Envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos»., ha publicado Mark Hamil, compañero y amigo de Sorkin.

El Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba