Rojo Pasión

¿Qué pasa si un hombre no se masturba y no tiene relaciones sexuales?

Hay momentos en la vida en la que por una u otra razón los encuentros sexuales pueden llegar a disminuir y esto puede generarle algunos problemas, ¿lo sabía?

El sexo y sus placeres, sea en pareja, con amigos, con conocidos, encuentros inesperados o como sea, es necesario para la vida del ser humano. Aunque hay algunos que dejan de practicarlo por creencias, enfermedades, la edad u otros factores, la mayoría dedica gran parte de su vida a hacerlo.

Ahora, hay momentos en los que por una ruptura, por una pérdida, por estados de ánimo, por problemas o por lo que sea, la intimidad pasa a un segundo plano y es aquí cuando debe darse placer usted mismo o encender el modo cacería y volver al ruedo. Si no lo hace, podría presentar afecciones de salud por la falta de uso.

Así como lo lee, no practicarlo puede traer problemas en su cuerpo. Aunque no tenga pareja o no esté en el mood de conquista es necesario que se masturbe y se ponga en acción porque el reposo puede ser un problema.

Ahora, si está en pareja y no hace parte del grupo de personas que elige vivir su amor sin sexo, sino que la cotidianidad, los problemas o demás situaciones que estén afectado su intimidad, es momento de tomar cartas en el asunto y avivar la llama.

Las desventajas de la abstinencia sexual

Lo primero será el aumento del estrés y la ansiedad. Al no haber la liberación de oxitocina y endorfinas, se acumula todo y la persona puede estar más tensa de lo normal.

  • La seguridad en uno mismo, desear y sentirse deseado es un estimulante para aumentar la autoestima. Por esta razón, si no logra, se puede generar una alteración en la imagen propia. La psicoterapeuta Dossie Easton y la sexóloga Janet Hardy en en el libro Ética promiscua exponen esta teoría de los efectos en las personas cuando dejan de tener sexo.
  • Hay algo fundamental en la vida de pareja y es el sexo. Hay algunas personas que deciden quitar la intimidad de sus vidas por diversas razones, pero el resto de mortales deben impulsarlo, avivarlo y cuidarlo. Una relación sin intimidad puede estar en la cuerda floja, ya que la otra persona puede estar buscándolo en otro lado o simplemente aburrirse e irse.
  • Hay algo que seguramente le hará falta cuando decida volver al ruedo y es el deseo sexual. La abstinencia puede hacer este se vaya disminuyendo al punto de desaparecer. Es decir, llegará un punto en el que el cuerpo pueda llegar a pensar que no lo necesita. Así que no lo pierda, ¡no lo dejé ir!
  • Con lo anterior, se puede deducir que la falta de sexo es igual a la falta de bienestar. Las personas pueden disminuir la calidad de vida por la abstinencia. Claro está, si usted lo decidió por cualquier motivo es válido, pero si usted no planea vivir en el celibato es momento de buscar placer usted mismo o buscar una compañía formal o pasajera para que no empiece a presentar problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba