AzuaEducación

Regional 03 de Educación en Azua dejó aperturado año escolar 2023-2024

Azua.- La Dirección Regional de Educación 03 de Azua que dirige el maestro Jorge Antonio de los Santos, dejó aperturado este lunes 28 de agosto el nuevo año escolar 2023-2024, el mismo fueron convocado estudiantes de los sectores público, privado y semioficial para Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Adultos.

La apertura fue realizada con un acto central realizado en el Liceo Secundario Roman B. De Castro, del Distrito Educativo 03-01 de Azua.
Durante su discurso el maestro Jorge de los Santos, informó que con este año escolar inician nuevas cosas en el sistema educativo, como la implementación del transporte estudiantil. Además informó que los estudiantes de Prepara que estudian los fines de semana, recibirán alimentación a partir del inicio del año escolar.

El funcionario además realizó la siembra de un árbol, iniciátiva que será replicada en todos los centros educativos. Señaló que este año escolar 2023-2024 trae innovaciones que apuntan a una mejoría en la calidad de la educación, así como de las infraestructuras en decenas de escuelas básicas y liceos de esta dependencia, así como la construcción de canchas para el desarrollo de los jóvenes.

El funcionario concluyó su discurso resaltando la entrega del desayuno y el almuerzo escolar junto con el inicio.

En nombre de los estudiantes habló la estudiante Valeria Sención Feliz, y Juan Alberto Beltre, en representación de la asociación de padres y amigos de la escuela.

El discurso central estuvo encabezado por el maestro Victor Araujo Cabral, director del Distrito Educativo 03-01 de Azua. En el acto también habló Ángela Pérez Díaz, gobernadora de la provincia de Azua, quien ofreció algunas motivaciones.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba