BarahonaEL SUR

Denuncian río Viejo, en Pescadería, desaparece por contaminación y abandono en Barahona

Barahona.- En un recorrido realizado por este medio se pudo contactar que tras el paso de la tormenta tropical Franklin, se pudo comprobar el poco esfuerzo que realizan las autoridades para cuidar y proteger este recurso natural.

El río viejo en el distrito municipal Pescadería, cada día más desaparece debido a la contaminación y el gran cúmulo de basura entre otras malezas.

Según munícipes, cada vez la situación es más preocupante y mayor aún en tiempo de lluvias, ya que ese recurso natural de esa localidad se encuentra sumergido en un foco de contaminación.

El daño ambiental que atraviesa el histórico «Río Viejo» de ese Distrito Municipal de Pescadería, a simple vista se puede observar en las imágenes tomada por este medio durante el paso y después de la tormenta tropical Franklin, el desinterés por parte de las autoridades de esa comunidad para rescatar tan importante recurso de la naturaleza.

Otros de los males que afecta es la cantidad desechos plásticos, botellas que son lanzadas al río sin que las autoridades presten ninguna atención al respecto.

Por: Genaro Moreta

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba