JusticiaSan Cristobal

Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre cometió doble homicidio en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial, dictó a 12 años de prisión en contra de un hombre, que, en medio de una riña, cometió un doble homicidio, en un hecho ocurrido en el sector Las Flores, de San Cristóbal, en el año 2020.

El tribunal, que preside la jueza Biulkys Milanés, condenó a Hendry Anthony García Isabel, por el hecho de sangre cometido en contra de Bienvenido Pérez Lara y Bladimir Pilar Taveraz.

Los fiscales Daryl Montés de Oca y Carolina Olivares, demostraron ante el tribunal, que las acciones de García Isabel constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio del año 2020, cuando García Isabel y Pérez Lara, quienes habían consumido bebidas alcohólicas, sostuvieron una discusión por el trato mostrado por García Isabel hacia la novia de la víctima, durante la cual ambos se agredieron físicamente, teniendo que ser separados por los presentes en el lugar.

Luego de ser separados, ambos abandonaron el lugar de expendio de bebidas alcohólicas, García Isabel se marchó dolo en su motocicleta, mientras Pérez Lara también se movilizó en una motocicleta en compañía de Pilar Taveraz, encontrándose nuevamente varias calles más adelante, donde surgió un nuevo enfrentamiento, en el cual el victimario realizó tres disparos, con los que le causó la muerte de ambas víctimas.

Pérez Lara murió en el lugar, al recibir una herida de bala en área preauricular o parte inferior del oído derecho, sin salida, lo que le provocó una anoxia cerebral, mientras Pilar Taveraz quien resultó con una herida en el flanco derecho sin salida, falleció mientras recibía atenciones médicas en una clínica de la zona, a causa de un choque hemorrágico de la arteria aorta y vena cava inferior, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif).

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba