Internacionales

Un tiroteo entre bandas rivales mexicanas cerca de la frontera con Guatemala deja seis muertos

El enfrentamiento tuvo lugar en una ruta de tráfico de mercancía y personas que se disputan los grupos del crimen organizado.

Un tiroteo entre presuntas bandas criminales rivales tuvo lugar este martes en la sierra del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, dejando un saldo de seis muertos, informa la prensa local.

El enfrentamiento ocurrió en una zona conocida como Malpaso donde las víctimas, que viajaban en una camioneta y en una moto, fueron emboscadas.

Aristegui Noticias, por su parte, reporta que los grupos del crimen organizado se enfrentaron en una disputada ruta de tráfico de mercancía y personas.

La Fiscalía General del Estado comunicó que fueron hallados «los cuerpos sin vida de seis hombres al interior y exterior de un vehículo […] con impactos de proyectil de arma de fuego». Agregó que tras conocer la «noticia criminal», se envió personal policial con el fin de «realizar el levantamiento de los cuerpos para efectuar la necropsia de ley aplicando el protocolo de cadáveres no identificados».

Posteriormente, en las redes sociales trascendieron unos videos y en uno de ellos se observa a los supuestos atacantes retirando los chalecos antibalas y las armas que llevaban sus víctimas. «Quítale los chalecos, pinches culeros ya valieron. Eso va a ser nuestro», se escucha decir a uno de los agresores.

A finales de julio, el Gobierno mexicano desplegó un operativo con 100 soldados y 50 agentes de la Guardia Nacional en la frontera entre el estado de Chiapas y Guatemala ante la creciente violencia. El objetivo es cohibir los delitos en esa región, particularmente en los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez.

«Este despliegue está para atender cualquier contingencia a nivel regional de seguridad pública», declaró entonces el comandante del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, David González Carrasco.

Fuente: RT en Español

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba