PolíticaRD

Leandro Mieses propone la creación de un patronato escolar en cada centro del país.

Santo Domingo. – El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en Santo Domingo Oeste, Leandro Mieses, aboga por la creación de un patronato escolar en cada centro educativo del país, donde las juntas de vecinos, comunitarios destacados y empresarios velen por una adecuada infraestructura escolar y seguimiento a la calidad de los centros de estudios.

“Aunque los centros públicos son financiados por fondos estatales, la sociedad debe velar por la calidad de los centros, un centro en mal estado repercute directamente en la manera en que los estudiantes se comprometen a proteger la cosa pública”, indicó Mieses durante el acto de inicio de clases.

“Esta escuela que hoy hemos readecuado con fondos privados es un modelo de lo que proponemos, debido a que en sus inicios fue construida por financiamiento externo, por la organización Plan Internacional” agregó el precandidato a diputado.

La directora de la escuela Los Amiguitos, Beatriz Geraldo, presentó a Mieses como padrino del centro de estudios, agradeciéndole la colaboración en readecuar el lugar y convirtiéndolo en un lugar digno tanto para los niños como para el personal docente y administrativo.

Por su parte Geovanny Duran, técnico representante del Distrito Escolar 15-05, expresó su agradecimiento a Leandro Mieses, por la colaboración para la readecuación del recinto escolar, al mismo tiempo que motivo a los niños, personal docente y padres a continuar trabajando día a día para un mejor futuro de nuestros niños.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco, del acto de inicio del “Año Escolar 2023 – 2024” de la escuela Los Amiguitos, ubicada en los Coquitos de Buenos Aires de Herrera, durante el cual los presentes disfrutaron batón ballet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba