EconómicasLos Chelitos

ProDominicana celebra encuentro «Noche de Tabaco y Ron»; destacan exportaciones dominicanas de cigarros

Santo Domingo.- Como parte de las actividades de promoción de la oferta exportable, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) celebró el encuentro “Noche de Tabaco y Ron”, como parte de la exhibición trimestral dedicada a Zona Franca, Logística y Producción.

Las exportaciones dominicanas de Tabaco y sucedáneos alcanzaron los USD 1,226.8 millones en el 2022, para un acumulado total de USD 697.7 millones para enero- julio 2023. Asimismo, los principales destinos de las exportaciones dominicanas de tabaco en el 2022 fueron: Estados Unidos con 75.31 %, Alemania 4.41 %, China 3.82 % y Puerto Rico 3.51 %.

En cuanto a las exportaciones de Ron, estas alcanzaron los USD 138 millones para el 2022 y en el período enero-julio 2023 acumulan cifras de USD 84 millones. Los principales destinos de las exportaciones dominicanas de Ron fueron España con el 43.09%, Estados Unidos con el 15.74%, Letonia 8.52%, Países Bajos 4.21%, Italia 3.62% y Alemania 2.93%.

Noche de Tabaco y Ron

La actividad, realizada en los jardines de ProDominicana, sirvió como escenario perfecto para que los visitantes disfrutaran múltiples experiencias de aroma, sabor y textura de la oferta exportable dominicana.

 En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, expresó que a través de esta actividad la institución continúa en su accionar de promover los productos exportables del país.

“Abrimos las puertas de nuestra institución con una muestra, a fin de ofrecer los excelentes productos del país, con el objetivo de que ustedes conozcan parte de lo que podemos ofrecer en los mercados internacionales a través de nuestros diferentes sectores”, manifestó. 

El evento contó con la colaboración especial de: Cigarros La Aurora, Ron E. León Jimenes, Café Kora, Cerveza Innis & Gunn, Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), INICIA y FERSAN. Además, se desarrollaron actividades de exhibición con un operario enrollando puros para el disfrute de los visitantes.

La noche de Tabaco y Ron reunió personalidades importantes del sector tales como: Guillermo León, presidente de La Aurora; Iturbides Zaldívar, director de marketing y ventas; Juan Mustafá, gerente general de BANDEX, entre otras personalidades relacionadas co esta importante industria.

La exhibición de la oferta exportable contó con la participación de distintas empresas entre ellas de Tabaco y Ron, Zonas Francas, Logística  y Producción como: Sylvan Place Enterprises Corporation, Tabacalera Estrella, La Aurora S.A., Oliver & Oliver International, Tabacalera La Realeza, Consorcio Cítricos Dominicanos, Café Kora, Tabacalera Torres García,  J&J Spirits S.R.L, DP World Dominicana, HIT Puerto Haina, United Brands, Industrias Banilejas (Induban), Cortés Hermanos & CO, J. Armando Bermúdez, Chinola LLC, Mversal Packing, Vinícola del Norte, Roing Agro-Cacao y H&A Estrella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba