BarahonaEL SUR

Fundación Debate Global entrega kits con utilería escolar a cientos de niños de Barahona

Barahona.- El candidato a senador por el acuerdo electoral entre el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Revolucionario Independiente PRM-PRI, doctor Trajano Santana, llevó a cabo la mañana de este sábado, una actividad infantil, donde fueron entregados kits conteniendo útiles escolares.

La entrega de los Kits se llevó a cabo en un ambiente de confraternidad, donde los rostros de alegría de los niños, procedentes de diversos sectores de Barahona, fueron risibles.

En la actividad celebrada en el local de la Fundación Debate Global PI, brazo social de Santana, desde donde ejecuta una loable labor altruista, realiza capacitaciones de los diversos sectores del ámbito social, basada en la enseñanza, desde la óptica del debate, conferencias, entre otras áreas.

Al momento de recibir a cientos de niños de diferentes sectores populares de la ciudad de Barahona, Trajano Santana, significó, que el mejor aporte que se puede hacer a la sociedad, es aportar a la educación de sus hijos y es precisamente lo que hace la fundación que preside, a propósito de la apertura del presente año escolar.

«Nuestro deseo es que en el país exista una educación integral, donde cada niño tenga la oportunidad de recibir los útiles básicos para poder estudiar y que dejen de aprender por no contar con los útiles escolares necesarios, donde sin importar el estatus social cada alumno pueda recibir la misma educación, eso es lo que apoyamos y queremos aportar a nuestra sociedad», expresó Trajano Santana.

La entrega, que se realiza bajo la coordinación de dirigentes comunitarios y miembros de la fundación Debate Global, tiene como objetivo, aportar a la economía familiar de cientos de familias del municipio de Barahona, de manera que los niños puedan acudir a las aulas tras el llamado que hizo recientemente el Ministerio de Educación.

Además de la entrega de los kits escolares, consistentes en Mochilas, mascotas, lápices lapiceros, borradores, entre otros útiles, compartieron dulces refresco y golosinas, de manera que los infantes pasen un momento agradable, al momento de la entrega, donde no falto las palabras de motivación del líder político barahonero.

Por: Ramón Antonio Medina

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba