BarahonaEL SUR

Muere de dengue un maestro de una comunidad de Barahona

Barahona.- Un ciudadano que presentó síntomas de dengue falleció en el Hospital Jaime Mota de esta ciudad, se según se informó.

De acuerdo a los informes, se trata de un profesor de 24 años que tenía residencia en el distrito municipal de Canoa, del municipio e Vicente Noble, de esta provincia.

Hasta el momento no ha trascendido el nombre del educador, pero se supo que este permaneció interno en el hospital durante dos días y luego fue trasladado al Jaime Mota.

Desde hace dos meses varias personas de los pueblos de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, han sido ingresadas en el Jaime Mota tras presentar síntomas de la fatal enfermedad.

La noticia de la muerte del profesor de la comunidad de Canoa es causa de alarma en este poblado, enclavado en la cuenca baja del Yaque del Sur.

Desde que se público en los medios informativos locales el ingreso de pacientes en el Jaime Mota con síntomas de dengue los habitantes de la región Suroeste viven en estado de intranquilidad.

Hace unos dos meses que se dio a conocer la aparición de brotes de dengue en la región en cuestión, por lo que diferentes sectores vienen demandando de las autoridades de Salud Pública tomar medidas urgentes dirigidas a enfrentar la peligrosa situación.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba