El Clima

Onamet: Cielo opaco por polvo sahariano, calor y lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en gran parte del país prevalecerá un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incidencia de partículas de polvo sahariano.

Sin embargo, una vaguada provocará algunos chubascos aislados en horas matutinas, sobre La Altagracia, La Romana y El Seibo.

Mientras que para la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas por la época del año y el viento del sureste. 

Recomendó a toda la población mantenerse hidratados tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección, especialmente desde 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La ONAMET informa:

La tormenta tropical Gert, se localiza a 1,130 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve al este a 4 kph.

La depresión tropical No.12, se convierte en la tormenta tropical Katia ubicándose a unos 935 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al nor/noroeste a 20 kph.

Una nueva onda tropical ha emergido en el Océano Atlántico este, sobre el extremo oeste de las costas de África, la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y posee un 70 % para los próximos 7 días.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba