BahorucoEL SUR

Entidad norteamericana dona camión a Cuerpo de Bomberos de Neiba

Bahoruco.- El Alcalde José Darío Cepeda Medina, encabezó junto a una delegación de la Misión de Servicios de Emergencia de los Estados Unidos y representantes de la Unión de Bomberos del Sur (UNBOSUR), la entrega de un camión al Cuerpo de Bomberos para el municipio de Neiba.

La delegación de los Estados Unidos estuvo encabezada por Steven Graham, quien narró sobre el proceso que inicio hace cuatro años hasta su traslado, para ser entregado por el alcalde de Neiba, Cepeda Medina, quien lo recibió en una terminal aeroportuaria del país.

Graham dijo que valió la pena el sacrificio, a la vez que llamó a darle buen huso al camión donado y demás herramientas puestas en manos de los Bomberos de Neiba, para que sean duraderas en el tiempo y útiles en momento que se demande de respuesta en caso de cualquier catástrofe.

Al momento de mostrar su agradecimiento por las gestiones encaminadas por el alcalde de Neiba, el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Neiba, Pastor Cesar Matos, dijo es una herramienta muy anhelada para poder poner frente a cualquier situación de emergencia que se presente en cualquier punto de la región.

Dijo, que cuando asumió las funciones de intendente, ya el proceso para conseguir el camión, lo había iniciado el pasado intendente Martires Encarnación junto con José Luis Feliz(Chelin) y gracias al seguimiento, el interés y empeño puesto por el alcalde Cepeda Medina, hoy se concretiza su entrega.

”Porque las cosas que Dios da, no causan dolor de cabeza ni tormentos” dijo, a la vez que señaló que el siguiente reto es mantenerlo y cuidarlo como una niña,” señaló.

Por su lado Víctor Michelen, coordinador de la región sur de UNBOSUR, también agradeció a Steven Graham y demás acompañantes por la invaluable tarea de encaminar todo el proceso, que consiste en conseguir el camión y encaminar todo el proceso hasta su traslado y entrega, acción que dijo, sería casi imposible por los costos que este proceso acarrea para el propio estado dominicano.

En el acto de entrega estuvo presente Tony Méndez, representante de Neiba-USA, organización sin fines de lucro conformadas por neiberos radicados en los Estados Unidos, quienes también han hecho aportes a los Bomberos de Neiba.

El alcalde de Neiba, quien estuvo acompañado de Anderson Reyes, Pelagia Segura, del Cuerpo de Regidores, hizo entrega de reconocimientos a José Luis Feliz (Chelin), enlace para el país de la Misión de Servicios de Emergencia, a quien declaró hijo adoptivo del municipio, igualmente declaro con el mismo grado a Steven Graham y demás miembros de la delegación procedente de Carolina del Sur.

A pesar de que estaba prevista su entrega la semana pasada, la tormenta Franklin, una demora por mal tiempo en Estados Unidos y finalmente algunos obstáculos en el país, retrasaron un poco su entrega, pero hoy se concretizó.

Entre los presentes en la actividad, figuran los intendentes de distintos lugares del sur, también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Polo, Danilsa Cuevas, representantes del sector comercial y empresarial del municipio de Neiba, igualmente los señores el exsenador Manuel Paula, Mercedes Mella de Paula, la pastora Sobeida Ferreras, entre otras personalidades.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba