El Clima

COE emite alertas verde y amarilla para 11 provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se encuentran 11 provincias en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde se encuentran: La Altagracia, San pedro de Macorís, La Romana, Santiago, San Cristóbal, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Mientras que en alerta verde están: Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que los acumulados de precipitaciones más significativos recopilados hasta el momento en las pasadas 24 horas se presentaron en las provincias: Santo Domingo Este de 89 mm, La Altagracia 46 mm, Valverde 38 mm, San Pedro de Macorís 37 mm y Hato Mayor 35 mm. En otras localidades fueron de menor cuantía. La humedad e inestabilidad es suficiente para ocasionar nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En cuanto a las condiciones marítimas exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba