El Clima

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros este lunes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de vientosobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, el aporte de humedad generado por el viento y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera generarán, en horas de la tarde, algunos nublados con aguaceros dispersos, y aisladas tronadas. 

Esta actividad persistirá hasta horas de la noche

“Para mañana martes, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), favorecerán las condiciones del tiempo, para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche,”, indica el informe.

Alerta meteorológica

La Onamet mantiene un Alerta meteorológica para El Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia por descargas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28 °C y 30 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba