Zona Fronteriza

Alcalde de Dajabón propone escuadrón de voluntarios para enfrentar delincuentes haitianos

Por: Joan Vargas

Tres de los cuatros miembros de una familia que mataron en Dajabón.

Dajabón.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, propuso la confirmación de «un escuadrón de voluntarios» para patrullar y enfrentar a delincuentes haitianos.

«He estado denunciado en muchas ocasiones que haitianos están viviendo en nuestro territorio, incluso comprando propiedades. No es como antes que ellos venían en las mañanas y se iban en la tarde. Al lado de tu casa se muda una familia y tu no sabes si hay algún pandillero, asesino o expresidiario de Haití por que no hay un seguimiento», manifestó el alcalde.

Señaló que diariamente residentes del vecino país cruzan a Dajabón para delinquir, lo cual calificó de inaceptable.

El alcalde de Dajabón habló al ser entrevistado sobre la situación en esa demarcación tras el asesinato de cuatro personas, tres de ellas miembros de una familia, en el programa El show del Mediodía que se transmite por Color Visión.

Agregó que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, al precisar que hace dos mes una pareja fue ultimada en circunstancias similares en la zona.

La Policía informó ayer que uno de los autores de la ejecución a tiros de las cuatro personas en el municipio El Partido, provincia Dajabón, cayó abatido en la comunidad de Guayubín al enfrentar a una patrulla de la Policía.

El occiso fue identificado por las autoridades como Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta que, tras ser depurada, figura a nombre Ramón Eugenio Medina (Papito), una de las cuatro víctimas.

La uniformada informó que una segunda persona de nacionalidad haitiana fue detenida y hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba