PolíticaRD

Candidato a diputado del PRD denuncia ola de dengue afecta a Santo Domingo Norte

Santo Domingo. – El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Ramón Raposo expresó preocupación por la ola de casos de dengue que afecta a las comunidades que integran esta demarcacion.

El dirigente político y comunitario denunció que a pesar de que el Ministerio de Salud Pública reconoce que Santo Domingo Norte está entre los municipios que presentan mayor cantidad de personas afectada de dengue, la entidad gubernamental no ha hecho ninguna acción efectiva para enfrentar esta situación.

Indicó que hospitales como el Hugo Mendoza, están abarrotados de niños que presentan los síntomas que produce la picadura del mosquito aedes aegypti que produce el dengue.

Deploró la falta de intervención de las autoridades de Salud en las comunidades del municipio Santo Domingo Norte.

Instó a las autoridades a organizar una gran campaña de orientación y concientización en tono a como la sociedad puede aportar a disminuir el dengue.

Llamó al presidente de la República Luis Abinader al crear una comisión que integre los ministerios de Salud Pública, de Defensa, de Educación, de la Juventud, la Defensa Civil y otras instituciones para salir a eliminar los criaderos de mosquitos, así como orientar a la población de manera masiva para así disminuir está enfermedad provocada por la picadura del referido mosquito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba