CongresoZona Fronteriza

Tras cuádruple asesinato, diputada de Dajabón asegura frontera no está tan blindada como afirman

Dajabón.- La diputada de la provincia Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana, Sonia Agüero, aseguró que no es cierto que la frontera esté blindada como han proclamado en reiteradas ocasiones autoridades del Ministerio de Defensa y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

La legisladora reaccionó de esta manera, tras la ocurrencia de un múltiple asesinato que terminó con la vida de cuatro personas miembros de una misma familia en la localidad de Aminilla del municipio de Partido en la provincia fronteriza.

“Esto se le ha ido de control a las autoridades, hace apenas un mes, otra persona murió a manos de un extranjero haitiano indocumentado, y mi temor es que, a esta parte del país, hayan pasado miembros de las bandas criminales haitianas”, expresó con mucha preocupación, a través de una nota de prensa la congresista del PLD.

Dijo que le llama bastante la atención la gran cantidad de nacionales haitianos que han comprado propiedades en Dajabón.

Sobre la localidad Aminilla, lugar donde ocurrió la más reciente tragedia, Sonia Agüero reveló que esta es una zona que es Utilizada por personas que usan motores para transportar ilegales haitianos, los cuales dejan en los montes, por lo que no descarta que muchas de estas personas que no logran seguir su trayecto, cometan actos delictivos.

“A cada hora, transitan 10, 15 y hasta 20 motores cargados de ilegales y esto ocurre ante la mirada de las autoridades de migración y los cuerpos militares apostados en la frontera de Dajabón, por lo que no es cierto que la frontera esté blindada como ellos afirman”, manifestó la diputada.

Sonia Agüero indicó que toda la comunidad de Aminilla reclama justicia por el múltiple crimen, pues se trata de una familia que no tenía conflictos con nadie y se dedicaban a la ganadería y la agricultura.

Agüero también reclamó la instalación de un destacamento policial para el poblado de Aminilla.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba