GobiernoZona Fronteriza

Abinader dice apertura de la frontera dependerá de los resultados que se logren

Dajabón.- Tras el cierre de la frontera de la República Dominicana con Haití en la provincia Dajabón, el presidente Luis Abinader explicó la tarde de este miércoles que la apertura dependerá de los resultados que se logren.

Los objetivos son que se detenga la excavación de un canal para desviar el agua del río Masacre, y capturar a los haitianos que participaron en el cuádruple homicidio de una misma familia en Dajabón.

Este miércoles, por disposición del Gobierno dominicano, las autoridades procedieron este miércoles al cierre de la frontera entre RD y Haití.

Así lo confirmó a este diario, el alcalde esa localidad, Santiago Riverón.

Anterior a esto, el canciller dominicano, Roberto Álvarez sugirió que es necesario “cerrar la frontera real y efectivamente” y regularizar a los haitianos que se encuentran en el país de manera irregular laborando en empresas, agroindustrias y en la construcción para poder aplicar el “80-20” en la contratación de trabajadores.

Además de que ambas medidas son absolutamente posibles “aunque algunas personas creen que no es posible, pero para ello se necesita no solamente penas fuertes, sino también tener un registro biométrico de todo el mundo que esté en el territorio y eso se está haciendo”.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba