Barahona.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), implementará el programa “Madres del Campo”, en comunidades de la zona costera.
En ese sentido, el director del FEDA, Hecmilio Galván, realizó un encuentro, acompañado de la gobernadora de la provincia Barahona, Genera González, en los municipios de Enriquillo y Paraíso.
De acuerdo con una nota del Departamento de Comunicaciones de la gobernación de Barahona, además de dejar en funcionamiento el programa Madres del Campo, se entregaron canastillas a embarazadas, herramientas agropecuarias y más de 2 mil gallinas ponedoras.
En su recorrido en la costa de Barahona, el director del FEDA y la gobernadora de Barahona, dejaron en funcionamiento el proyecto especial de Producción de Cacao, en el municipio de Paraíso, dentro del Plan Nacional de Renovación y Transformar la Cacaocultura.
Los proyectos mencionados impactaran positivamente las comunidades de La Ciénaga, Paraíso, Nizaito, San Rafael, entre otros, de acuerdo a la nota servida por la gobernación de Barahona.
El dichas actividades participó la directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, Oneida Féliz, entre otras autoridades.
Por: Emma Pérez