Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Rojo Pasión

¿Qué es el abdorgasmo y por qué deberías conocerlo?

Se trata de una técnica que no requiere estimulación

En esta época donde las personas son más conscientes sobre la importancia de cuidar la salud, además de la agresiva revolución digital por la que estamos atravesando, donde a través de las redes sociales contamos todo.

Es muy normal encontrar personas ejercitándose en el gimnasio, al aire libre o practicando deporte. En ese sentido, algunos han experimentado una serie de sensaciones ya sea auditivas, visuales o sensoriales, que les ha subido la temperatura de un momento a otro.

Incluso se ha llegado a escuchar que es muy probable sentir un orgasmo mientras estamos entrenando y, al parecer, es una situación más común de lo que se cree.

¿Qué es el abdorgasmo?

También conocido como ‘coregasmo’ o ‘sexercise’ es el orgasmo que se produce por hacer ejercicio. ‘Abdo’ obedece a que, por lo general, ocurre cuando hacemos entrenamientos para tonificar el abdomen.

Según el portal de Flo, hacer bicicleta, correr, nadar o incluso, practicar yoga, genera tal excitación que algunos pueden lograr un orgasmo. En el gimnasio, hacer ejercicios de fuerza, como las pesas, también puede generar placer.

¿Qué se siente?

La sensación es diferente a la de la penetración, tiene que ver con algo más profundo, muscular, genera menos cosquilleo, pero, aun así, hay una sensación que está acompañada con una liberación, que aunque no es tan intensa llega al clímax.

¿Quiénes lo pueden tener?

Si nos basamos en un estudio realizado por la investigadora sexual, Debby Herbenick, publicado en la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual estadounidense del 2014.

Los investigadores descubrieron que, de los 2000 hombres y mujeres encuestados, un 10 % había tenido un orgasmo provocado por el ejercicio. Incluso con una incidencia de abdorgasmos tan alta, apenas se han llevado a cabo estudios en esta área y todavía se desconoce su causa. Pero los científicos y entrenadores personales sí tienen algunas ideas.

El informe indicó que el estado de ánimo, diferencias anatómicas y la alineación del cuerpo, tienen que ver con la capacidad de cada persona a la hora de hacer ejercicio. Parece ser que en las mujeres, hay estimulación cuando generan presión en las áreas que rodean la pelvis. Mientras que en los hombres, se cree que la causante de los abdorgasmos masculinos es en realidad la presión muscular interna que estimula la próstata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba