EL SURSan Cristobal

Senado entregó 3 millones para afectados por explosión en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Senado de la República Dominicana entregó este martes la suma de RD$ 3 millones de pesos para ser usados en auxilio de afectados por la trágica explosión ocurrida San Cristóbal.

La suma fue entregada por el senador de la provincia; Franklin Rodríguez y el senador Alexis Victoria, en nombre del Senado, quienes coincidieron en la necesidad de auxiliar a las familias afectadas por el fatídico hecho que ha dejado 37 fallecidos y decenas de heridos.

El aporte fue recibido por el presidente del Plan Estratégico de Desarrollo; José Francisco Martich, Omar de León, director ejecutivo y el rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Victoriano, S.J

Explosión San Cristóbal

Además de los RD$3 millones de pesos, el senador Franklin Rodríguez, destacó que su colega Alexis Victoria donará 500 mil pesos adicionales a través de su fundación y 600 mil más aportaran otros legisladores, totalizando en 4.1 millones lo aportado.

El senador Rodríguez expresó que a hecho gestiones ante Impuestos Internos para que se suspenda el pago de ITBIS y otros compromisos a los comerciantes perjudicados en el suceso.

Rodríguez pidió seguir orando por la recuperación de las víctimas y acompañamiento en este doloroso proceso.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba