Rojo Pasión

¡Solo tengo el orgasmo cuando pienso en otros hombres!

Ana Simó

¿Esto es normal o será que tengo un trastorno?

Pregunta: Saludos Doctora Simó, tengo una duda, yo no logro llegar al orgasmo estando con mi pareja actual y queriendo pensar en lo que esta pasando en el momento. Solo tengo el orgasmo cuando pienso en otros hombres con los que he estado anteriormente. ¿Esto es normal o será que tengo un trastorno?

Respuesta: Hola querida, no es cuestión de diagnosticar ni asegurar si existe un trastorno, lo importante aquí es entender la razón por la que solo logras el orgasmode esta forma.

Te explico, es natural de vez en cuando fantasear, hasta con personas que no sean tu pareja, pero cuando solo se logra la excitación y el orgasmo de esa forma, ya deja de ser normal y se vuelve un tema que debe ser trabajado en terapia, para poder descubrir los motivos y modificarlos.

En tu caso, cuando mencionas que piensas en antiguas relaciones, me pregunto: ¿comparas a tu pareja con esas personas? ¿Piensas en cosas que hacías antes que ahora no haces? ¿O es pensar en lo prohibido lo que te excita? 

Cuando se dan este tipo de situaciones en una relación es importante hacer introspección. Tienes que identificar y evaluar lo que realmente te gusta de tu pareja. ¿Lo admiras? ¿te gusta como se ve, como huele, como te acaricia? entre otras cosas. 

También es necesario saber cómo es la dinámica de la convivencia, ¿te sientes cómoda? ¿Te sientes segura? Muchas personas piensan que no, pero el desenvolvimiento sexual va muy enlazado al día a día de la relación y de cómo nos sentimos con nuestra pareja y con nosotros mismos.

Se debe conocer el panorama completo para poder descubrir la razón o la necesidad de pensar en otros a la hora de hacer el amor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba