¿Pa’ dónde vas?

¿Aburrido el fin se semana? Descubre las 5 playas en RD para visitar cerca de Santo Domingo

Santo Domingo.- Hablar de República Dominicana es imaginarse un paraíso de playas blancas bordeadas de palmeras y aguas cristalinas para refrescarse.

En la isla aún se pueden encontrar rincones donde darse una escapada de fin de semana con tu familia o amigos.

Les enumeramos las 5 playas de República Dominicana que puedes visitar este fin de semana sin irte muy lejos de Santo Domingo.

Playa Punta Torrecillas

Cruzar el Rio Ozama desde el puerto de Santo Domingo, la playa Punta Torrecillas, es un excelente lugar para detenerse si estás en movimiento en el centro de la ciudad.

Ubicada en el Parque del Faro Sans Souci, Torrecillas es una playa pequeña y bonita con mucha personalidad y ese ambiente caribeño que tu viaje necesita.

Juan Dolio: Playa Guayacanes

Tomando la misma Autopista Las Américas, dirigiéndose 14 minutos al este de Boca Chica, puedes mejorar tu visita descubriendo la muy buscada Playa Guayacanes en Juan Dolio.

Esta playa realmente baja la temperatura y ofrece un ambiente más relajado de «escapada», ideal para viajeros que no quieren estar apretujados juntos.

Aquí, te encontrarás con otros turistas y nacionales extranjeros que visitan Juan Dolio de todas partes por los fantásticos resorts y el impecable agua de cielo turquesa. El snorkel está a otro nivel en Guayacanes.

Playa Caribe

Para obtener esa anonimidad extra en tu viaje, es mejor mencionar esta playa escondida, apenas notada entre la costa rocosa y solo minutos antes de llegar a Juan Dolio.

Su estrecha entrada de roca volcánica desde el mar Caribe crea el ambiente perfecto para las grandes olas que atraen a los surfistas de la costa sur.

La playa en sí ofrece una gran zona de piscina natural, enclavada por una delgada barrera de arrecife de coral que mantiene la marea lo suficientemente baja para que personas de todos los tamaños puedan disfrutar.

Además, no estarás lejos del centro de la ciudad para un rápido viaje por la ciudad si tienes tiempo.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba