Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EL SURSan Juan

Clínicas privadas en San Juan dicen han sido notorios los casos de dengue

San Juan.- La provincia San Juan al ser una de las que las autoridades de Salud Pública (presuntamente), han reportado menos casos de dengue o estas manejan subregistros, es todo lo contrario para decenas de usuarios que prefieren llevar sus niños o adultos a clínicas privadas cuando presentan síntomas que son achacados al temible mosquito.

Los dos primeros centros de salud privados de esta localidad (son varios), presentan una constante que a diario una gran parte de las consultas son personas con fiebre alta, dolores de cabeza. Dolores musculares, náuseas, dolores detrás de los ojos y otros que presagian lo inevitable.

Algunos d ellos médicos, personal de apoyo de estos centros opinaron con respecto a la andanada de personas buscando restablecer su salud, y estos con la advertencia de que sus nombres no Figuren en el reporte noticioso, ha optado con decir que las autoridades han descuidado los planes preventivos, y lo que se está viendo es una población desesperada y con síntomas similares al implacable mosquito, pero que la última palabra la tienen ellos y lucen muy silenciosos o cómplices con el descuido.

En varias escuelas de San juan, en los grupos de WhatsApp está el grito al cielo con las tantas excusas que externan los padres sobre las ausencias de sus hijos, puesto que dicen que tienen dengue.

Según el diagnostico medico los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado (Ae. aegypti o Ae. albopictus). Insecto que se reproduce en agua limpia estancada, tras enfermarse dura vivo unos 30 o 45 días infectando personas, y su accionar o picadas es después de las 6 de la tarde.

Por: Hector Solis

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba